La diabetes tipo 2 es una enfermedad con la que deberá vivir de por vida, por eso es llamado un padecimiento crónico. Los pacientes con esta enfermedad tienen problemas con la insulina de su cuerpo y la cantidad que produce. Como sabe, esta hormona se encarga de nivelar el azúcar.

Debido a esto es necesario que el paciente aprenda a cuidarse adecuadamente para manejar su enfermedad sin que afecte tanto su vida.

Las medidas básicas para hacerlo son, en principio, revisar el azúcar en la sangre de manera regular, llevar una dieta sana y activarse físicamente. Por supuesto, no debe olvidar tomar su insulina como le indico su médico internista.

La dieta le ayudará a controlar su peso, pues también es recomendable checar el colesterol con exámenes de sangre, ya que los pacientes con diabetes tipo 2 suelen padecer obesidad y esto también es otro factor que afectará su salud gravemente.

La actividad física reduce el azúcar en la sangre y mejora flujo sanguíneo por lo que tendrá menos problemas con la circulación.

No deje de visitar regularmente a un médico internista para llevar el control adecuado de tu diabetes tipo 2. Si necesita una atención especializada acuda con el Dr. Eric Alberto Ortiz Rodríguez. Su experiencia y pacientes avalan la atención que ofrece.